Posteado por: Jesus | 15 marzo, 2010

Wifiway + zd1211rw (Parte II)

Bueno, después la primera parte en la que veíamos como arrancar Wifiway (parte I), continuamos con la parte interesante, como ejecutar el script que nos permitirá obtener la contraseña de nuestras redes cercanas.

Este es nuestro escritorio de trabajo, después de lanzar ‘startx’ y entrar en el entorno gráfico. Ahora ya podemos conectar a nuetro ordenador nuestra tarjeta USB Wifi  TP-Link.

Ahora debemos configurar nuestra tarjeta Wifi para que funcione correctamente, podamos ponerla en modo monitor y ‘observar’ que redes Wifi tenemos a nuestro alcance. Para ello seleccionamos el menú de inicio – Chipset – ‘Force rt73 ->rt2xx’ como podemos ver aquí.

Deberemos ver una ventana en la que nuestra tarjeta ZyDAS esta detectada y enlazada a ‘wlan0’.

Ya tenemos todo listo para comenzar lo realmente interesante. Ya hemos configurado nuestra tarjeta de red y estamos listos para ver que redes Wifi tenemos cerca. Una vez que veamos que redes tenemos a nuestro alcance, seleccionaremos la red mas fácil de atacar, y lanzaremos el ataque, que con algo de suerte nos dará la contraseña de esa red.

Utulizaremos el programa ‘airoscript’ qu se encuentra dentro del ‘Menu de Inicio’-‘Wireless’-‘airoscript new (spain)’

La mayoría de las opciones serán las que salen por defecto, con que no tenemos que preocuparnos mucho si no sabemos que significa.

Comenzamos seleccionando que resolución tenemos en nuestra pantalla en mi caso ser la opción 4) 1024×768 y que tarjeta de red queremos usar en ‘airoscript’. Como antes hemos visto en la configuración de nuestra tarjeta ZyDAS sera la tarjeta ‘wlan0’ la que seleccionaremos.

Deberemos ejecutar estos tres pasos:

1-Escanear ( Escanear Objetivos)
2- Seleccionar (Seleccionar Objetivos)
3- Ataques (Atacar Objetivos)
4- Y dependiendo de que red hayamos seleccionado (WLAN_XX,Jazztel_XX,etc..) seleccionaremos la opción ‘9’ o ’12’ para obtener la contraseña de estas redes.

Comenzamos con la opción 1, para ver que redes tenemos cerca. Como hemos dicho antes, seleccionamos siempre la primera opción que nos muestre en los menús, es lo mas fácil y mas rápido para obtener lo que queremos.  Por lo tanto en la siguiente pantalla seleccionamos la opcion 1(sin filtros), opcion 1 (salto de canales), y ya podemos ver que redes tenemos cerca.

En esta pantalla veremos que redes tenemos cerca. Debemos fijarnos en la columna Data de las distintas redes. Si tenemos ‘datos’ podemos obtener la contraseña facilmente, con que nuestro objetivo van a ser las redes ‘WLAN_XX’ o ‘Jazztel_XX’.

Como ya comentado la configuración de estas redes es muy fácil de saltar ya que la gente no se suele molestar en cambiar esta configuración. Si simplemente se cambiara el nombre de la red Wifi y su contraseña, nos lo pondrían mas dificil. Con que lo primero que debemos hacer en nuestro router es cambiar esta configuración.

La opcion entonces mas facil como podemos ver en mi caso sera la red ‘WLAN_58’. Ya podemos cerrar esta ventana y volver al menu principal del programa, para seleccionar la opcion 2 en la que seleccioremos la red que queremos atacar.

Pulsamos la opción 2, y nos mostrara la lista de redes que hemos visto en el paso anterior. Seleccionamos el numero de la red que queremos. Ahora nos hace varias preguntas, y como en el punto anterior, seleccioaremos la opcion por defecto (opcion 1) en todas ellas, hasta que volvamos al menú  principal.

Ya podemos seleccionar la opción 3, y atacar a esta red. Antes de comenzar el ataque nos preguntara alguna cosa mas, y como en los otros paso, seleccionamos la opción por defecto, es decir la opción 1, en todas ellas. Nos aparecerán varias ventanas en la que podemos ver nuestro ataque.

Tenemos que fijarnos en la primera ventana superior, en la que veremos los distintos datos que estamos obteniendo del ataque de esta red. Si la red es WLAN_XX o JAZZTEL_XX, con unos pocos paquetes obtenidos en ‘Data’ ya serán suficientes.  Con un valor de de 5-15 datos, ya seria suficiente, pero para aseguranos podemos dejarlo obteniendo mas datos. Con 100 seria mas que suficiente si no se ha cambiado nada en la configuración.

Ya podemos cerrar estas ventanas y volver al menu anterior, para por fin obtener la contraseña de esta red.

En nuestro caso como era una red del tipo ‘WLAN_XX’, seleccionaremos la opcion 9 (Wlandecripter – Especifico redes Wlan_XX).  Esperamos unos segundos, y premio la contraseña de la red en nuestra pantalla.

Como podemos ver si no nos protegemos un poco y confiamos en la configuración por defecto de nuestro proveedor de Internet, nuestra seguridad Wifi, puede ser saltada sin ningún problema en pocos minutos.

Anuncios

Responses

  1. hola ha todos quisiera saber cual es el bueno el beta o el final 1.0 responderme por favor

    • los 2 son igual de buenos.

      Yo esta vez he usado la beta, por que que la tarjeta ‘zd1211rw’ me daba problemas con la 1.0, con la beta me funciona. Pero te recomendaría la 1.0 si te es indiferente.

  2. buenas yo tengo la tplink tl-wn 422g esa vale para el wifiway

  3. Hola buenas, ¿el wifiway funciona con la tarjeta wifi interna de los ordenadores o hay que hacerse con una externa?
    Gracias. Salu2.

    • Hola,

      Depende del chip que lleve el ordenador. Lo mas facil es arrancar con el WifiWay y ver si te detecta la tarjeta wifi. Sino te la detecta por que no tiene los drivers para ese chip en concreto, usa alguna antena externa. Puedes mirar por los foros de Wifiway cuales son las tarjetas mejor soportadas para que no te den problemas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: