Posteado por: Jesus | 31 enero, 2010

Wifiway + zd1211rw (Parte I)

Vamos a repasar un poco la ‘nula’ seguridad que tienen los routers wifi que solemos tener en casa. Los famosos ‘kit autoinstalables’ no son en absolutos seguros, las famosas redes WLAN_XX, JAZTEL_XX,etc…

Todas las contraseñas de estos routers son faciles de saltar por defecto.  Repasaremos en varios articulos como ‘auditar’ estas redes y demostrar lo facil que  podemos saltarnos estas redes. Uno de los primeras cosas que tendriamos que hacer para aumentar nuestra seguridad, en estos routers serian:

– Cambiar en nombre de nuestra red Wifi.
– Cambiar la contraseña de nuestra red.
– Seguridad WPA, nunca WEB
– Desactivar el DHCP por defecto.
– Activar el filtrado Mac
– No hacer visible nuestra red Wifi.

Con estos pasos, nuestra red seria algo mas segura, aunque no imposible de saltar.

Una de las distribuciones mas usadas para auditar estas redes, es Wifiway, un CD-Live con todas las herramientas necesarias.

Otra de las cosas que necesitaremos sera una tarjeta de red Wifi, compatible con WifiWay. Una de las tarjetas mas populares es la tarjeta Wifi Conceptronic C54RU.  Pero hace poco he estado probando la tarjeta USB TP-LINK (TL-WN422G), con esta tarjeta se logra tener mas cobertura de redes Wifi, y mayor señal de las redes a nuestro alcance.

Esta vez vamos a usar una versión no estándar de WifiWay. WifiWay se encuentra actualmente en la version 1.0, y suele venir con el escritorio KDE, pero nosotros en este caso vamos a usar la versión con escritorio LXDE, ya que se encuentra mas actualizada que la versión  1.0 estándar, y en la que lograremos ejecutar sin ningun problema nuestra tarjeta TP-LINK. Descargamos la version .iso de esta distribucion y la grabaremos en un CD

http://download.wifislax.com:8080/wifiway-1.0-lxde.iso

Una vez grabado nuestro CD, encenderemos el ordenador con el CD introducido en la unidad, y arrancaremos la version de WifiWay.  En las siguientes pantallas simplemente seleccionaremos la distribución de nuestro teclado y en que zona horaria nos encontramos. Los  pantallazos de estos pasos son estos:

Primero seleccionamos en que zona nos encontramos, en nuestro caso ‘Europa/Madrid’

Después tendremos que seleccionar que teclado queremos usar, en nuestro caso ‘Spanish (ISO-8859-15)’.

Dejamos pasar unos minutos para que cargue el resto del Sistema Operativo  y después de unos minutos ya tenemos el CD listo para lanzar el entorno gráfico, con el comando ‘startx’ como se nos muestra en la pantalla.

Ya tenemos nuestro escritorio de trabajo listo, y continuaremos en el siguiente articulo. 🙂

Anuncios

Responses

  1. como se instala este wifiway y si hay alguna contraseña o no?

    • No se necesita instalar nada.

      Es una versión Live, con que no es necesario instalar nada. Únicamente copiarlo en un CD y ejecutarlo cuando arranca el ordenad

  2. […] (Parte II) Bueno, después la primera parte en la que veíamos como arrancar Wifiway (parte I), continuamos con la parte interesante, como ejecutar el script que nos permitirá obtener la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: