Posteado por: Jesus | 10 agosto, 2008

La población del lince ibérico se duplica en los 6 años

El director de los dos programas LIFE de la Junta para la conservación del lince ibérico, Miguel Ángel Simón, destacó ayer que la población de este felino, el más amenazado del Planeta, se ha duplicado en los seis años de vigencia de estas actuaciones.

Simón señaló, en una entrevista con Efe con motivo del sexto aniversario de la puesta en marcha del primer LIFE, el éxito de esta iniciativa, basado en investigaciones científicas, trabajos de campo, convenios con colectivos sociales y el programa de cría en cautividad.

Estos elementos, y el apoyo social -“que es imprescindible”, recordó Simón- han logrado evitar la desaparición del lince ibérico, una especie que ha pasado de los cien ejemplares estimados en 2002 a los 195 censados inicialmente este año.

Mas Aqui…

Responses

  1. creo ke si alguien kisiera matar a los pokos LINCES IBERICOS ke kedan tendrian ke encerrarlo porke estaria L-O-K-O

  2. pues me parece que el lince es un animal feroz

  3. yo creo que si alguien matara los pocos linces que quedan estaria mal de la cabeza, no tendrian corazón .

  4. creo que el lince ibérico es un gatito demasiado tierno y si alguien lo mata es por que es un psicópata es demasiado bonito de cachorro ese lince

  5. Me ha gustado mucho este video, que he encontrado:


Responder

Categorías

