Posteado por: Jesus | 4 agosto, 2008

iATKOS v4i 10.5.4 en SSE2

Por fin después de varios intentos he logrado instalar iAtkos 10.5.4 en mi ordenador.

Por lo que he visto esta versión es solo para núcleos SSE3, pero pude instalarse en núcleos SSE2 también.

Se comienza la instalación normalmente, pero a la hora de seleccionar los paquetes de instalación tenemos que desmarcar la opción de  ‘Darwin BootLoader’, ademas dentro de la sección ‘Additional Patches’, marcamos la instalación de ‘Darwin X86 for MBR (Non EFI)’ y ‘Kernel 9.2.0 ToH’.

Ya podemos continuar y tener nuestro Hackintosh 10.5.4 corriendo en nuestro ordenador.

Tuve algún problema con la tarjeta de red, ya que instalaba un paquete anterior y no el paquete ‘Realtelk 8139′ que estaba en el DVD’. Si instalaba mi versión de este paquete, no lograba entrar en el sistema, quedandose el sistema en la pantalla de arranque.

 

Aun tengo que mirar un pequeño problema con los USB. No me reconoce los dispositivos montados, si no están montados cuando arrancamos Leopard. No es que sea muy grave, pero mirare un poco mas.

 

Responses

  1. se puede instalar en una pc pentium 4 con 3gb de ram

  2. Si, sin problemas. Es mas de la configuración que tengo yo ahora mismo.
    Mi ordenador es un P4 a 3Ghz, con 1,5Gigas de RAM.

    Con esta configuración me va suelto, y me funciona sin problemas.

  3. hola que tal, tengo win xp en mi lap dell 6400 c2d, puedo instalar el leopard en doble arranque con xp o solo jalara el leopard?

  4. Se que se puede, pero no tengo Windows instalado en el ordenador, configuro el grub de Linux.

    Buscando un poco he encontrado estos enlaces por si te pueden interesar:

    http://todoappleblog.com/?p=583

    http://osx86support.blogspot.com/2007/09/duel-boot-entre-windows-xp-y-mac-os-x.html

    http://panfletonegro.com/ae/archivo/483

    Suerte

  5. hola gracias por tu ayuda jja la solucion era mucho mas facil de lo que pensaba solo tener que oprimir f8 al iniciar el bios y te salia la opcion de que sistema escoger, muchas gracias por tu ayuda amigo la instalacion fue sencilla lo unico malo fue la aucencia de la conectividad inalambrica.

  6. por si alguien quiere instalar mac os en su portatil paso a paso.

    http://mx.youtube.com/user/ellrojas

  7. El problema de los usb, aparentemente es el del kernel toh o algo, algun tipo de configuracion en esta version de iAtkos, lo puedes solucionar cambiando el kernel que lo puedes descargar de aqui: ” http://www.infinitemac.com/940-modbin-kernel-for-amd-intel/ “, lo instalas con el osX86Tools de aqui: ” http://www.infinitemac.com/osx86-tools-suite/ “.

  8. No consigo el link para descargarlo. Al guien me puede decir de donde lo puedo descargar??

  9. Por ejemplo, lo puedes encontrar en Vagos (http://vagos.wamba.com) sin problemas.

    En la sección Foros -> Software -> MAC tienes los enlaces de Rapidshare

  10. hola me gustaria sabe si una vez que instalas esta version de mac necesitas un bootloader o chameleon para que te arranque sin cd o arranca solo. y luego si desde esta version puedo actualizarla a 10.5.5

  11. Una vez instalado, no necesitas nada. Yo actualmente lo tengo instalado con grub, como una opción mas con los 2 linux que tengo instalados.

    Solo tuve que descargarme unos archivos y copiarlos en mi Linux, para que arrancase el Grub correctamente (puedo pasartelos si los necesitas)

    Yo ahora no puedo actualizar a 10.5.5 ya que mi núcleo es un P4 SSE2. Pero con un Core 2 Duo SSE3, no deberías tener problemas a la hora de actualizar a 10.5..5 si tienes bien instalado todo con EFI (pero no lo he probado nunca, espero cambiarme pronto de placa).

  12. Pues llevo días intentando instalarlo como dice Jesus, pero nada. Se me queda en la pantalla de inicio, el Disco duro suena como si se apagara y me aparece un simbolo de prohibido sobre la manzana gris.

    De verdad no sé que estoy haciendo mal.

    El HD tiene 2 particiones, en una está winXP y en la otra Leopard.

    Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco de antemano.

  13. hey k onda 🙂 tengo una duda.. llevo tiempo tratando de instalarlo en mi computadora y pues logro hacerlo pero ya kuando reinicio y me sale la manzanita como cargando algo tarda mucho y luego me sale el simbolo de prohibido arriba de ella :S o si no, tambien me ah pasado k esta la manzanita cargando y luego se kita komo si fuera a iniciar y se apaga el monitor :S no se si me puedas ayudar
    mi computadora es p4 a 3ghz 1gram y mi tarjeta de video es una ati x300
    gracias 🙂

  14. Crees que me funcione bien para una Dell Inspiron 1420???

    El Problema me imagino va a seguir siendo el Audio que no sale desde las bocinitas, solo por un Jack, y e Wireless que tenes que instalarlo manual, pero el sistema en si, que crees???

    Estabilidad???
    Trae algun programa extra como el iLife??’

    Gracias, y disculpa tanta pregunta…

    Exitos Totales !!!

  15. yo no he podido instalar esta version en mi hp dv2700 sin embargo baje ka 10.5.2 y la instale… Ahora el problema es con el wireless tengo una intel pro wireless 9465 con bluetooth, El bluetooth si lo reconoce pero no logro prender el airport S: saludos

    • Cesar Ayudame a instalar mac osx en mi laptop HP dv2700 amd Turion 64

  16. Me pasa lo mismo que LiquidX, alguien sabe como poder resolver esto?

    Pues no pasa de la mansanita con el simbolo de prohibdo!

  17. yo trate de instalar el lao4all v2 en mi pentiun 4
    intel con 1,5gigas en ram y se insatalo bien y cuando me pide reiniciar se reinicia y no pasa nada se queda con letras blancas y una pantalla negra y se queda con un erron que dice

    “still waiting for root device”
    que debo hacer

    graciasss

  18. Yo únicamente lo tengo configurado desde Grub, ya que no utilizo Windows.

    La configuración para arrancan Mac OSX desde Grub, la puedes encontrar por ejemplo aquí:

    http://maketecheasier.com/how-to-dual-boot-ubuntu-gutsy-and-mac-osx-leopard-1051/2008/02/28

    He encontrado que la configuración para arrancarlo desde Windows, esta aquí explicada, aunque no la he probado nunca :

    http://forum.netkas.org/index.php/topic,81.0.html

  19. ya subieron el iatkos 5 😀

    http://chido.blogsmexico.com/search/tag%3Aiatkos+5i+dvd

    espero verlo pronto en este post

    http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=138764&pid=991147&st=20&#entry991147

  20. hola yo tengo el mac os x leopard 10.5.4
    para winows
    comprenlo en las vias o donde encuentren pero sale igual a un mac es lo mmejor
    tener un mac pero bueno comprenlo y sale de¡Atkos

  21. lo instalé perfectamente pero al cargar se queda pegado con el mensaje
    VERIFYING DMI POOL DATA

    Que será, que puedo hacer ???

    Gracias

    Jorge

  22. se me queda en la manzana con el cartel de prohibido ……….ayuda………

    SALUDOS

  23. Hola, es muy importante la respuesta! tengo un P4 de 2.0 GHz MMX SSE SSE2 y cuando pongo el dvd de iAtkos 4i presiono enter y ni la lectora y el disco trabajan, o sea no inicia el dvd ni para instalar y en otra pc arranca el instalador. ayuda!!

  24. ¿Puedo usarlo como LiveCD sin instalarlo? Es que me gustaría probarlo antes de instalarlo, aún no me he decidido a hacer una partición. Sería fácil luego tener Windows en una partición y el iATKOS4 en otra??

    Gracias, contéstame

    • Me parece recordar que si que habia alguna version Live de Mac OS X, pero no he probado ninguna.

      Buscando por Google puedes encontrar alguno:

      http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=MAC+OS+X+Live&esrch=FT1

      La instalacion de Windows y Mac OS X, se podria realizar sin problemas. Te recomiendo ‘Chamaleon‘ como gestor de arranque, puedes buscar varios tutoriales por internet. Una pagina muy recomendable es Apple OSX86, en donde podrás encontrar mucha información.

      Suerte

  25. una alquin m epuede ayudar porfavor no encuentro de ninguna manera el link para descargar el iATKOS !!!

    por favor llevo 1 mes buscandolo y no lo encuentro ….

  26. He tenido el placer de leerlo

    enteramente y para ser honestos, me veo en la obligación de señalar que me ha gustado mucho.

    Gran trabajo.


Responder

Categorías

