Posteado por: Jesus | 14 marzo, 2008

Ver para creer

Cuando nosotros éramos pequeños los profesores eran lo máximo. Si te castigaban, lo comentabas en casa y muy probablemente aún te llevabas una leche extra.
Ahora los niños – y en la historia que os voy a contar ya no tan niños – son como niños burbuja, piedras preciosas o delicados gorrioncillos. Los padres te piden explicaciones y te amenazan con represalias por haberles castigado, porque se aburren en clase o porque les confiscaste el teléfono móvil con el que jugaban en clase. El colmo de esta protección, condimentado con un pelín de una enfermedad mental llamada PARANOIA, está ilustrado en esta historia real, que sucedió este mes pasado en La Coruña.

Una chavalita de tercero de la ESO de unos 13 años – suspende ONCE asignaturas (parece imposible, pero se puede). Desesperada, elabora un boletín falso en el que sólo suspende una y lo entrega en casa. Cuando el colegio le llama a casa para hablar del desastre, llega la madre y descubre el pastel.
– ¿Cómo que 11 suspensos? No es posible. Mi hija sólo suspendió una, he visto las notas.
– ¿Cómo? No, no. Mire usted. 11 suspensos. Estos son los exámenes.
– Esto es mentira.
– ¿Ein?
– Si mi hija dice que sólo ha suspendido una es que sólo ha suspendido una. Están mintiendo.´

La desquiciada quijótica ha incluso denunciado a ese centro hablando de complot y falsificaciones de exámenes por parte de los profesores en una conspiración que de ser cierta sería realmente maligna. Y mientras tanto, la niña, empieza a meditar sobre qué es el mundo. Puede hacer lo que le salga de los huevos que la madre la defenderá a morir pase lo que pase. Mmm…tantas posibilidades…

Visto aqui

Esta noticia me recuerda un video que vi hace tiempo, en donde un Juez de Granada, explicaba claramente el problema que se estaba planteando con la sobreproteccion de los niños

1ª Parte:

2ª Parte:

Anuncios

Responses

  1. La sobreprotección es algo tremendo y dañamos a nuestros hijos sin darnos cuenta en mi caso yo tengo un hijo de 17 años y desgraciadamente por querer cubrir todas sus necesidades aun el siendo niño, hoy en día el ha querido hacer lo que quiere cuando tomo la decisión de poner límites él decide irse del hogar y yo se que el sufre pero sus orgullo y sus berrinches no le permiten ver que está mal y yo me siento tan culpable por no haber puesto limites cuando era un niño, alerta padres es mejor una disciplina a tiempo. Saben amigos encontré una página en la web que me hizo pensar y se la mando a los padres para que den un vistazo. http://www.mujer-nueva.com/familias/educacion/699-cuando-sobre-protegemos-a-nuestros-ninos.html. es mejor una disiplina atiempo que ser avergonzado por sus actitudes.

  2. Después de dos meses de disciplina con mi hijo, he visto cambio para bien me costaba mucho trabajo desprenderme de mi hijo pero hoy se que es lo mejor no ser una madre sobreprotectora, mujer si estas en una de estas situaciones abre los ojos del alma y te darás cuenta que hay que cuidarlos no sobreprotegerlos, y hay mucha diferencia en esas palabras tan cortas y grandes de entender.
    Pero ha sido duro el proceso para mi hijo y para mí por no poner disciplina a tiempo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: