Posteado por: Jesus | 30 marzo, 2010

Mac OS X 10.6.3 (Hackintosh) + Itunes 9.1

Hoy me he decidido a actualizar la versión de mi Mac OS X (en PC=Hackintosh), e instalar la ultima versión 10.6.3

Al parecer la actualizacion era directa, y no daba ningun problema.

Después de actualizar y reiniciar el ordenador, no se podia acceder al sistema dando un Kernel Panic:

sk.triaxis.kext.SleepEnabler (1.0.0)@0x5611d000->0x5611efff

La solución ha sido borrar ‘SleepEnabler.kext’ en /Extra/Extensions/ y todo ha vuelto a funcionar. Después buscando por Google, he encontrado la solución para reinstalar ‘SleepEnabler.kext’ aqui por ejemplo.


Respuestas

  1. Hola Jesus tengo una duda ,actualizaste desde leopard a snow leopard? como lo hiciste o fue que instalaste desde ceros?

    Gracias

    • Hola,

      Tuve que hacer la instalación desde 0. Snow Leopard solo reconoce si no me equivoco (a lo menos en mi caso) los discos SATA, Y mis discos duros eran IDE. No me quedo otra opción que comprarme un disco SATA para poder instalar Snow Leopard.

      Al final no ha sido tan mala idea, ya que mantengo la versión de Leopard en un disco duro como backup, y en el disco duro tengo Snow Leopard que es que utilizo normamente. Al actualizar a la versión 10.6.3 en Snow Leopard y tener el kernel Panic al arrancar, solo tuve que entrar en la versión anterior de Leopard, y arreglar los archivos en la partición de Snow Leopard (sino tendría que haber arrancado el cd de instalacion, lanzar el terminal, etc,etc.. mas latoso)

      Puedes mirar aquí si tienes alguna duda sobre como instalarlo, es donde saque la información

      http://www.ihackintosh.com/2009/10/how-to-install-snow-leopard-on-pc-with-rebel-efi/
      http://www.appleosx86.com/

      Un saludo.

  2. buenas!
    yo también he caido en la torpeza de actualizar a 10.6.3 y me sale el mismo panic. ¿como has conseguido cambiar el sleepenabler? la cosa es que no tengo ninguna copia en timemachine.

    menuda putadita esta, me ha dejado ko el pc con la falta que me hace en estos días!

    espero vuestras respuestas, gracias por adelantado!

    • Hola,

      Como también me paso varias veces, ahora tengo en un partición Leopard, y en la otra Snow Leopard, asi siempre puedo entrar en mi antiguo Leopard por si tengo algún problema. Una vez dentro ya pude arreglar lo de sleepenabler.

      Otra opción seria arrancar con el cd de instalación de iatkos,snow Leopard, o la versión que tengas instalada. Me parece recordar que en la pantalla de instalación puedes lanzar un terminal. Y dentro de este terminar ya podrás acceder a la partición de Mac y borrar el key que te da problemas. Pero no te lo puedo asegurar, lo digo de memoria. Luego te lo confirmo.

  3. gracias jesus por responder. me tendrás que echar un cable para reemplazar el key que me da la lata.

    si tienes alguna novedad te lo agradecería.
    saludos

  4. Pero como rayos borro el kext, boteo con el dvd pero nada,no se como llegar a la carpeta para borrar el kext..Alguien me ayuda?


Deja un comentario

Categorías